sábado, 17 de abril de 2010

La Influencia de la Sociedad Se Esta Yendo de las Manos

Hoy en dia, es increible como la mayoria de las personas se deja convencer tan rapidamente y de manera inadecuada por muchas otras personas, las cuales, por lo general y en la mayoria de los casos, pertenecen a un grupo de amigos/as o relativos muy cercanos a los cuales una persona piensa que tiene que satisfacer, o ser parte de ellos. Aunque en realidad, eso no tiene porque ser asi.

Nunca fui una persona que tomara en cuenta lo que el resto de la gente opinara de mi misma. Es por ese mismo motivo, por el que durante mi vida de secundario fui considerada una persona rara y con pocas amistades dentro de la escuela. Sin embargo, debido a mi seguridad y amor personal, no deje que eso influenciara en mi. Logicamente no fueron tiempos faciles ni de color de rosa, mas bien todo lo opuesto lleno de obstaculos, peleas, charlas a mis espaldas, etc. Nunca parecia estar a la altura de nadie, pero repito, no me importo.

Esa poca importancia de la que hablo, no significa que no tenga sentimientos... Mas bien todo lo opuesto. Sensible como soy logre superarme en esas situaciones, pasando algunas adversidades poco agradables y llegando a ser quien hoy soy. Logicamente pocos son lo que logran sentirse seguros de si mismos y pasar a todos esos grupos (seamos realistas, todos en la escuela primaria, secundaria y universitaria... en si en la vida, conforman un grupo del cual se sienten parte) por arriba sin importarme cuales fueran sus puntos de vista o sus pensamientos sobre mi. Ellos no ejercieron ninguna influencia en mi persona, eran algo que no veia, que no resultaban importantes para mi, porque yo sabia quien era, que quiera y me amaba de dicha forma (no siempre vale aclarar).

El problema no es como eso afecto o no en mi. Sino como hoy en dia un millon de adolescentes en los diferentes paises del mundo, en las multiples escuelas, universidades, o lugares extracurriculares, se ven expuestos a un prototipo social que dependiendo el grupo en el que se quieran incluir tienen que cumplir con determinadas expectativas o reglas para ingresar al mismo.

Hoy en dia se habla de "Libertad". Esto, ya dejo de ser asi... Las adolescentes que a penas estan sobrepasadas de su peso o que deben de pesar lo que pesan pero que tienen un poquito de pancita, en multiples casos se ven discriminadas por otro grupo de personas que se consideran mejor que esas maravillosas personas que no se dan cuenta de lo increibles que son. El problema es, esas personas "rellenas", "gorditas" o como fuera, estan siendo victimas de esos grupos de mujeres delgadas (llegando a la anorexia y teniendo problemas como la bulimia) llegando asi a comer menos (lo que reduce la capacidad de pensamiento y la agilidad del mismo, no la grasa, ni los rollos...), a vomitar lo que comen (bulimia), a autoflajelarse porque no se aman asi como son, a someterse a cirugias sin sentido que muchas veces desembocan o en enfermedades o en deformaciones corporales a medida que pasan con los anos.

Es entonces que luego del parrafo anterior, me dispongo a plantear: Somos realmente LIBRES? No, no lo creo. Ud. que cree? Cuantas veces nos vimos discriminados por ese grupito de "populares" de los lugares a los que asistimos? No solo por nuestra forma fisica sino tambien por nuestra manera de vestir. Y es acaso que todas las personas que critican y se la pasan buscando y mirando los defectos de los demas no tienen vida propia? Eso si me parece bastante certero... Parece que tienen que hablar de la vida de los demas y criticarla para hacerla parte de sus vida, y es entonces que no se dan cuenta de que todas esas personas criticonas, histericas, locas por su fisico casi anorexico y que aun se ven gordas ante un espejo que en realidad demuestra lo contrario, les dan mas importancia a esas personas "rellenas", "gordas", con rollos o chichas mientras que las otras mujeres solo tratan de vivir la vida con una sonrisa a penas se levantan y de disfrutarla a pleno viviendo cada momento lo mas profundo y maravillosamente posible!



Esas mujeres que se ven gordas aun cuando son piel y huesos frente a los espejos tienen que cambiar su actitud. Es hora de hacer un buen honor a la palabra Libertad que viene circulando en la mente de estos jovenes de hoy que piensan saber todo, que no escuchan a los que realmente experimentarion y saben de lo que hablan.

Vivimos en un mundo lleno de criticas, lleno de tristezas, amarguras, y la gente intenta resaltarlo aun mas en vez de sonreir por la vida y los conocidos que tienen a su alrededor. Es hora de soltar los hilos de los que pendemos como una marioneta que un titiritero controla a su gusto para hacernos todo aun mas complicado, es hora de levantar la mano abierta y decir BASTA! o pedir un STOP! y ponernos a pensar con mas sentido, mas DIGNIDAD lo mal que estamos haciendo como sociedad, como criadero de estos jovenes que no saben ni donde estan parados y que se agarran de donde pueden, pero que por desgracia son hilos de basura que solo traen mucha mas mierda en el mundo.

Es hora de cambiar las formas de criar a los hijos... Todo lo que es moda volvio, porque no hacemos volver los viejos valores que antes circulaban y que ahora parecen destruidos? Tales valores como el respeto, la solidaridad, el colectivismo en vez de la individualidad que hay presente y erradicada en nuestra hermosa Tierra que poco a poco se va marchitando por culpa de nuestras acciones egoistas y de cerdos capitalistas.

Miremos un poco, abramos los ojos y dejemonos de enganos, la realidad es esta y es hora de realizar algunos cambios antes de que sea tarde, y no estoy hablando solo del calentamiento global (CULPA DE TODOS NOSOTROS) sino tambien de como criamos a nuestros hijos, de los ejemplos que les damos y de la mala educacion que se les estan otorgando. Es hora de volver a estar con ellos desde pequenos, a pasar tiempo con ellos y verlos crecer, hacerles saber que estamos ahi para lo que necesiten y hacerlos entender cosas que ya de adolescentes no entienden y que realizan mal... Es hora de escucharlos y ponerles esos LIMITES que ya no existen porque nadie quiere escuchar sus caprichos por cansancio, es hora de que vuelva todo como antes. Cuando alguien cedia un asiento a un anciano o a una mujer embarazada en vez de hacerse los dormidos o los que miraban para otro lado o los que no oian porque escuchaban musica...

Es hora de volver a cambiar los valores que se han instaurado en la sociedad, y es tiempo de ponernos a pensar, es esta la sociedad en la que quiero que crezca mi hijo? Tengo 18 anos de edad, no tengo hijos pero se lo que quiero para ellos y es una infancia digna, verlos crecer dia a dia y decirles que NO cuando es NO aunque me pataleen y capricheen tienen que aprender a entender que por algo se les dice eso, no es mas que un modo de proteccion no es un castigo.

Confunden un castigo con lo que es proteccion y ven a la proteccion como una amenaza de socializacion. Mientras que en realidad no es asi... ES HORA DE UN CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario